domingo, 20 de febrero de 2011

AGENCIAS DE VIAJES

Empresas que se dedican profesionalmente al ejercicio de actividades turísticas dirigidas a la prestación de servicios, directamente o como intermediarios entre viajeros y proveedores de los servicios.

CARACTERISTICAS

La mayoría de las agencias de viajes no sólo venden billetes de avión; sus servicios varían y muchas de ellas venden más paquetes de cruceros que billetes de avión, así como servicios relacionados con hoteles y trenes. La mayoría de las agencias de viajes también llevan a cabo alquiler de coches para sus clientes y muchas de ellas se concentran en la organización de viajes para grupos a diferentes destinos. Para ello, trabajan con aerolíneas regulares, aunque en muchas ocasiones lo hacen con compañías de vuelos charter. Muchas agencias de viajes representan en exclusiva a un pequeño grupo de proveedores: líneas aéreas, cruceros y empresas de alquiler de coches, por lo que, a menudo, los logos de estas empresas se muestran en las vidrieras de las oficinas de la agencia. Algunas agencias de viajes brindan un servicio de casa de cambio.

CLASIFICACION

ü AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO

Son las autorizadas para vender tiquetes, paquetes, hoteles nacionales e internacionales. Asesorías en trámite de documentación de extranjería, como visa y pasaportes a través del turismo receptivo.

ü AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS

Su función principal es elaborar los programas nacionales e internacionales para ser vendidos por las agencias de viajes y turismo operador. No pueden ofrecer turismo al público, son sencillamente programadoras, de paquetes turísticos.

ü AGENCIAS DE VIAJES OPERADORAS

Son aquellas que venden paquetes de viajes, terrestres nacional e internacional.

PRINCIPALES AGENCIAS DEL MUNDO

ü FRANQUICIAS GHEISA

En Viajes Gheisa recibirás una formación continuada, desde el principio. Antes de la apertura de tu oficina recibirás un curso de integración que te permitirá conocer las diferentes técnicas en sistemas de reservas y gestión.

ü GRUPO GLAUKA - FRANQUICIA DE VIAJES

Con nuestra fórmula, no existe más pago que el canon de entrada, o pago inicial. No hay sorpresas posteriores. No pedimos "royalties". No recortamos comisiones. No cobramos cuotas. No hay participaciones en márgenes, o derramas obligadas en publicidad.

ü FRANQUICIA EASY-VIAJES

Nuestra formación está a cargo de expertos profesionales que basan sus conocimientos innovadores en su experiencia y con capacidad para ayudarle a resolver las necesidades que se van presentando en el día a día del negocio.

ü FRANQUICIAS VIAJES TABORA

Desde que comenzamos nuestra andadura por el mundo de la franquicia solo podemos decir que está siendo tanto para nosotros como para el franquiciado uno de los mejores aciertos en nuestro mundo empresarial de la franquicia-franquiciado.

ü FRANQUICIA ALMEIDA VIAJES

Somos comparativamente la franquicia con el precio mas ajustado del mercado. A diferencia de otras franquicias, los que pertenecen a nuestro grupo pueden con nuestro respaldo, tratar directamente con los mayoristas.

PRINCIPALES AGENCIAS DE COLOMBIA

ü ECOVIATURS LTDA. Viajes y Turismo.

ü SIEMPRE COLOMBIA: Turismo de Naturaleza y Educación Ambiental.

ü RESTUR: Agencia de Viajes y Turismo.

GREMIOS

ü ASTA: Sociedad Americana de Agencias de Viajes.

ü ANATO: Asociación Nacional de Agencias de Viajes

TRANSPORTADORES DE PASAJEROS

Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías.

CLASES DE TRANSPORTES

TRANSPORTE AEREO

Se considera transporte aéreo a toda actividad cuyo fin sea el traslado de pasajeros o carga, mediante una aeronave, de un lugar a otro. En esta categoría se cuentan el avión,helicópteros y globos aerostáticos. El transporte aéreo es el más seguro de todos los tipos de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado maravillosamente.

ü CLASES DE VUELOS

o VUELOS TECNICO

Son los que se realizan con el objeto de mantener la operación comercial segura, existen tres clases de vuelo técnico:

o VUELO DE PRUEBA

Es cuando se ensaya un tipo de avión en el aeropuerto para mirar su locomoción.

o VUELO DE ENTRENAMIENTO

Cuando las personas están aprendiendo a pilotear y realizan varios tipos de entrenamiento de vuelos.

o VUELO DE TRASLADO O TRABAJO

Son los que se realizan para llevar un avión de un lado a otro sin pasajeros.

o VUELOS COMERCIALES

Son los prestados por la compañía aérea para el servicio de los usuarios, existen cuatro clases de vuelos comerciales:

o VUELO DE ITINERARIOS

Son los organizados para trasladar pasajeros en rutas autorizadas, con horarios específicos, los cuales salen en los boletines de información y del sistema.

o VUELOS CHARTERS

Son vuelos fletados por agencias de viajes o multinacionales, los cuales compran todas las sillas del avión para un fin determinado, realizando el pago total.

o VUELO DE CARGAS ESPECIALES

Son los que realizan el traslado de muertos.

o VUELOS ADICIONALES

Estos se realizan en temporadas altas cuando se sobrevenden un vuelo con itinerarios fijos.

o VUELOS ESPACIALES

ü VUELO ESPACIAL ORBITAL

Son vuelos de órbita completa donde la trayectoria se hace alrededor de la tierra, completándola cada la orbita cada 90' a una velocidad espectacular.

Un vuelo Orbital requiere una etapa de preparación más profunda y un nivel de preparación mas elevado.

Los vuelos Orbitales se consideran los Vuelos Espaciales reales ya que realmente se realiza constantemente en el espacio en toda su duración.

ü VUELO ESPACIAL SUBORBITAL

De órbita incompleta o trayectoria inferior a la necesaria para poner un cuerpo en órbita, esta es la definición exacta.

Un vuelo Suborbital es el realizado a 100 Km. de altura o más, pero que no circunvala la Tierra en su totalidad.

Realmente los vuelos suborbitales se consideran Vuelos Espaciales por abandonar la atmósfera terrestre que se ha establecido en los 100 Km de altura.

PRINCIPALES AEROLINEAS INTERNACIONALES

ü American Airlines

ü British Airways

ü Cathay Pasific

ü Finnair

ü Iberia

ü Japan Airlines

ü Ian

ü Maleu

ü Mexicana

ü Gantas

ü Royal Jordania

ü Grupo Taca

ü Aero Mexico

ü Copa Airlines

PRINCIPALES AEROLINEAS NACIONALES

ü Avianca

ü Aero Republica

ü Lineas Aereas Suramericanas

ü Satena

ü West Caribean Airways

ü Aires

GREMIOS

ü IATA: Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

ü ALTA: Asociación Latinoamericana de transporte Aéreo.

ü AFA: Administración Federal de Aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario